ACTUAR COMPROMETIENDONOS CON TODO LO NECESARIO PARA SER FELIDES!

ACTUAR COMPROMETIENDONOS CON TODO LO NECESARIO PARA SER  FELIDES!
TOMEMOS EL COMPROMISO. Para muchos la palabra compromiso la asocian a algo ideal pero irreal, a otros les causa escozor, otros la evitan. Muchas veces, estas actitudes tienen que ver con la forma en que nuestros padres se han comprometido en relación a nosotros cuando éramos niños. El compromiso es el fundamento de cualquier relación auténtica de amor. En una pareja, es lo que posibilitará que avance fructíferamente después que pasa el enamoramiento. Con los hijos, es lo que nos transformará de padres biológicos en padres verdaderos. En un trabajo o estudio, es lo que permitirá que profundicemos y progresemos plenamente. En una terapia o cualquier labor de desarrollo personal y/o espiritual, es lo que realmente nos conectará con las riquezas de nuestro interior. Entonces, ¿por qué tantos problemas con los compromisos? Porque nos causan cambio, riesgo, crecimiento, dedicación y, también, dolor. Veamos: cuando nos damos cuenta de que estamos estancados, sabemos que debemos evolucionar. Nuestra parte más sabia y conectada nos invita a movernos con la Vida, porque Ella es cambio constante, es mutacion! La clave aquí es no asustarse ante el gran panorama sino ir haciendo pequeños avances cada día. Como dice un proverbio chino: “un camino de mil kilómetros comienza con un paso”. Se trata de hacer lo necesario en cada momento, sin cargarse con el pasado ni con el futuro. Sostener la visión, mientras se va caminando paso a paso, en el aquí y ahora . ¿Será todo sobre un lecho de rosas? No, claro. Habrá momentos de dolor, de indecisión, de frustración, de ira, de tristeza. Pero, piensa un momento: ¿no los tienes ya? ¿Y qué estás consiguiendo? ¿Hacia adónde estás yendo? ¿Están mezclados con otros de entusiasmo, alegría, autoestima, respeto, fuerza, logro, creatividad, plenitud, amor? Eso es lo que obtendrás si cambias. ¿Y el compromiso? Es lo que te mantendrá firme y confiado. Si no asumes el compromiso por lo que decidas, caerás una y otra vez. Pero, ¿qué pasa si nunca lo has hecho o has tenido malas experiencias con asumirlo? Comienza con pequeñas cosas Observa lo bien que te sientes cuando lo logras. Concientiza los temores y enfréntalos, con calma y confianza. Date cuenta de que, cuando te comprometes, te liberas. Al contrario de lo que crees, ser irresponsable o no aceptar los cambios que necesitas, te mantiene prisionero de lo que temes, te hace débil, te victimiza, te mantiene en una mediocridad gris y enfermiza. Por eso, asume el mejor compromiso que puedes hacer: contigo mismo. ¡Lo lograrás! SIEMPRE!

miércoles, 13 de diciembre de 2017



 Ella tenia el rostro de una mujer cansada, abrumada, palideciendo en verano a su color interno, intoxicada de medicamentos necesarios para su padecer. Llegaba hacia instantes con la alegria de tener la vida en sus manos. Dos pequeños varoncitos que apenas caminaban bien extendian sus brazos demandando el lazo unico e inquebrantable que un niño con su madre puede tener, en ese acto estrecho ella destellaba su amor y su brillo, pero ese pequeño esfuerzo corrompia la fragilidad de su cuerpo. Abrazada a ellos la energia aumentaba, el cansancio se iba, la sonrisa se dibujaba y los ojos pesaban flameantes como si le costara ver.

Su cabello fino, negro, corto, poco, algunos suaves hilos dejandose caer cuando el viento la atrapaba fuerte. 
Los juegos de la plaza eran la salida urgente para que sus niños derrocharan la energia que ella no podia contener. El sol acompañaba, la bañaba, la revitalizaba. Otra mujer la acompañaba mirando sus otros dos hijitos que desde mas lejos subian, corrian, trepaban, con la intrepida y aventurera intencion de que el recreo veloz valiera mas que un simple rato, mas que un simple momento de sol, mas que una simple evasion de algunos ratos de dolor.

En esa tarde ese momento, es solo un instante de vida, esa foto que queda en la memoria. Un instante de impresion, como huella de perpetuidad para no olvidar jamas que alguna vez siendo fragil  fue  fuerte y valiente.  Que alguna vez,  sus niños  vivieron una realidad maquillada en el dolor de su propio cuerpo herido.  Que alguna vez el junco se volvio tronco de arbol con enormes brazos y hermosas hojas. 
Hoy la energia que desborda la superacion, empuja miles de brotes llenando de sueños nuevos un presente de alegria y regocijo al ver crecer esos cuatro varoncitos sanos, puros y colmados de abrazos y sonrisas celebrando juntos ese color interno que tiene nada menos que el AMOR y la amada VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario