ACTUAR COMPROMETIENDONOS CON TODO LO NECESARIO PARA SER FELIDES!

ACTUAR COMPROMETIENDONOS CON TODO LO NECESARIO PARA SER  FELIDES!
TOMEMOS EL COMPROMISO. Para muchos la palabra compromiso la asocian a algo ideal pero irreal, a otros les causa escozor, otros la evitan. Muchas veces, estas actitudes tienen que ver con la forma en que nuestros padres se han comprometido en relación a nosotros cuando éramos niños. El compromiso es el fundamento de cualquier relación auténtica de amor. En una pareja, es lo que posibilitará que avance fructíferamente después que pasa el enamoramiento. Con los hijos, es lo que nos transformará de padres biológicos en padres verdaderos. En un trabajo o estudio, es lo que permitirá que profundicemos y progresemos plenamente. En una terapia o cualquier labor de desarrollo personal y/o espiritual, es lo que realmente nos conectará con las riquezas de nuestro interior. Entonces, ¿por qué tantos problemas con los compromisos? Porque nos causan cambio, riesgo, crecimiento, dedicación y, también, dolor. Veamos: cuando nos damos cuenta de que estamos estancados, sabemos que debemos evolucionar. Nuestra parte más sabia y conectada nos invita a movernos con la Vida, porque Ella es cambio constante, es mutacion! La clave aquí es no asustarse ante el gran panorama sino ir haciendo pequeños avances cada día. Como dice un proverbio chino: “un camino de mil kilómetros comienza con un paso”. Se trata de hacer lo necesario en cada momento, sin cargarse con el pasado ni con el futuro. Sostener la visión, mientras se va caminando paso a paso, en el aquí y ahora . ¿Será todo sobre un lecho de rosas? No, claro. Habrá momentos de dolor, de indecisión, de frustración, de ira, de tristeza. Pero, piensa un momento: ¿no los tienes ya? ¿Y qué estás consiguiendo? ¿Hacia adónde estás yendo? ¿Están mezclados con otros de entusiasmo, alegría, autoestima, respeto, fuerza, logro, creatividad, plenitud, amor? Eso es lo que obtendrás si cambias. ¿Y el compromiso? Es lo que te mantendrá firme y confiado. Si no asumes el compromiso por lo que decidas, caerás una y otra vez. Pero, ¿qué pasa si nunca lo has hecho o has tenido malas experiencias con asumirlo? Comienza con pequeñas cosas Observa lo bien que te sientes cuando lo logras. Concientiza los temores y enfréntalos, con calma y confianza. Date cuenta de que, cuando te comprometes, te liberas. Al contrario de lo que crees, ser irresponsable o no aceptar los cambios que necesitas, te mantiene prisionero de lo que temes, te hace débil, te victimiza, te mantiene en una mediocridad gris y enfermiza. Por eso, asume el mejor compromiso que puedes hacer: contigo mismo. ¡Lo lograrás! SIEMPRE!

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Una vez , un dia el reloj se detiene, te miras al espejo, observas la ventana, pausas tus pensamientos y una sola idea te invade, parar ! Pero nada es facil, se cruzan los motivos que originan esa idea, y la sensata sensacion de pensar en que la rutina no te oprime.
 Todo se torna ensueño, giras con la evocacion de lo que dejaste atras, lo que nunca te animaste a hacer, lo que no hiciste nunca!. Se te acelera el corazon, la alegria y el alivio de sentirte libre de las obligaciones, del reloj, de las formas y las estructuras diarias. En ese momentos habitos reiteradamente ubicuos son pateados hacia atras por la sola idea de no hacer de ese nuevo dia un dia igual a los otros.
 Parar, soltar, seguir suelto y libre y actuar sin miramientos a tu antojo. Hasta la simpleza de pasar por un Bar , tomar un cafe y leer alli un libro alimenta mi entusiasmo.  No, mejor la heladeria que esta frente a la Plaza a la que nunca hice anuncio de mi presencia dentro, ni en verano con mucho calor , ni en invierno con frio y el capricho mediante de saborear una textura y temperatura distintas.
 Por que no rompi nunca las reglas, por que hago todo lo que se debe? Oigo el viento desde mi habitacion, y pienso que tendria que estar tocando mi cuerpo, mi rostro, mis palmas. abro la ventana para darle el gusto a mis caprichos y aunque estiro mi brazo y abro mi palma, y consigo sentir como me atraviesa y empuja presionandome en su direccion alegrando  y disfrutando mi deseo de tacto y mi antojo de viento, mi necesidad de fabricar un momento simple y distinto no se sacian. 


Miro nuevamente el reloj, rodeo la habitacion pienso en voz alta y se que lo puedo hacer, parar o pausar no es malo! Pero me detienen las conductas de toda una vida, el trabajo que hace años tengo en mi oficina. Escritorio cubierto de papeles,  sellos, lapiceras, la foto del dia que me dieron la medalla, medalla que no quiero, medalla que todos los dias me dice lo gris que es mi vida, lo astenica, apatica. 
Siento el peso que me provoco esta vida rutinaria dia tras dia, hasta hoy. Entrar al edificio, tomar el ascensor, saludar a mis compañeros, los muchachos de siempre, las mujeres de siempre. los olores de siempre, el cafe humeando, las ventanas sin luz tapadas y pintadas, la luz antigua y destellante sin reparaciones, las paredes vetustas con pintura de colores lugubres, desagradables. Esperar que las horas pasen .  No, ya no, el reloj seguira dando la hora inexorablemente, pero no es un dia como cualquier otro, hoy es el principio de la vida que yo deseo. Hoy paro el astio, hoy decido mas colores y matices en mis dias. El mundo te espera me grita mi voz interna! Para , para!
  Ya es hora.  Hoy es el dia !

1 comentario: